¡Qué es para Aiyanna la literatura?

¿Qué es para mí la literatura? 

 “Quisiera yo, si fuera posible, lector amantísimo, excusarme de escribir este prólogo […]”1
Utilizamos las palabras para comunicarnos diariamente, de hecho, una sola palabra te puede cambiar todo tu mundo. Usándolas correctamente se vuelven literatura, ese arte que muchos conocen, pocos lo entienden y aún menos lo realizan.
Muchas veces la literatura, nos parece un tema pesado, aburrido y complicado de tocar porque no conocemos aquello que el autor nos está intentando comunicar. Lo cierto es, que detrás de ésta, siempre se esconde un mensaje más o menos oculto. Pensándolo, ¿qué sería del mundo sin esos momentos en que nos evadimos de la realidad? Porque esa es la finalidad de la buena literatura: desconectar del mundo tan ajetreado en el que vivimos y olvidar muchas de las preocupaciones que invaden nuestros pensamientos. Pues, “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.”2 Y aunque es imprescindible en nuestra sociedad, la literatura existe desde una antigüedad que ahora parece quedar muy lejana.
Homero y Virgilio. Jane Austen y Anne Brontë. John Lennon y J.K. Rowling.
Todos ellos, desde sus inicios, comprendieron que la literatura no se lee, se vive y se siente. Es por eso que ellos y sus obras nunca mueren.
“Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía.”3
1.       Novelas ejemplares, Miguel de Cervantes (1547-1616)
2.       Emily Dickinson (1830-1886)
3.       Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Aiyanna Anguera

Comentarios

Entradas populares